Terapias

PARA VER EL RESUMEN PDF DEL INFORME COMPLETO DE LAS TERAPIAS EN EL CENTRO NEURALBA
CLICK AQUÍ
PARA VER EL RESUMEN PDF DEL INFORME COMPLETO DE LAS TERAPIAS EN EL CENTRO DOWN (CAIT)
CLICK AQUÍ

Logopedia

Centros: Down El Ejido  y  Neuralba El Ejido

Ethan ha comenzado a recibir sesiones de logopedia tanto privadas como por Atención Temprana desde el 2019, teniendo como objetivo que pueda superar la hipersensibilidad e hipotonía en la zona de la boca (por haber llevado 9 meses sonda nasogástrica).
La hipersensibilidad ha dado buen resultado gracias a las terapias y hoy puede probar algunos sabores y líquidos pero sigue sin poder comer, no puede tragar texturas más espesas (requiere más terapias).
Estamos convencidos de lograr que Ethan pueda comer por boca, así podrá mejorar mucho su parte digestiva, motora y su desarrollo digestivo. Los doctores están de acuerdo y refieren buen pronóstico en esa área si continúa con las terapias de logopedia.

 

Fisioterapia

Centro: Down El Ejido (Cait)

Alrededor de 30 ingresos hospitalarios y 7 horas al día sentado en una trona  para proporcionar su alimentación por bomba (nutrición enteral), como consecuencia sufre un retraso motor. Ethan recibe fisioterapia y ha avanzado mucho en este curso 2019, debemos reforzar ya que sólo recibe una hora a la semana y por sus limitaciones físicas necesita más.

 

Psicología

Centro: Down El Ejido (Cait)

Gracias a esta importante área Ethan ha superado gran parte de sus miedos a las "batas blancas", terrores nocturnos y a las personas, también está aprendiendo a controlar sus miedos,  impulsos y emociones entre otras cosas.

CENTRO NEURALBA

CENTRO DOWN EL EJIDO

C/ÁNGELES MARTÍNEZ CHACÓN N130, EL EJIDO

ALMERÍA  TLF 950 713 212

C/CUENCA 2 BAJO, EL EJIDO

ALMERÍA  TLF 950 487 643

Terapia respiratoria y de Torax

Centro: Neuralba El Ejido

Hace tres meses hemos comenzado a quitarle el oxígeno de forma progresiva durante el día.  Estuvimos estudiando su respuesta y para nuestra sorpresa está siendo positiva.

Sus tratamientos a lo largo de estos  más de dos años han tenido importantes avances positivos y para mantener esos avances los especialistas nos refieren mejor pronóstico estable y futuro, si reforzamos con terapias respiratorias y fisioterapias de torax para evitar que siga avanzando su Pectus Excavatum.

Todas las imágenes y vídeos en esta página benéfica pertenecen a la propiedad de Ethan Gabriel Ávila Valdebenito en este caso a su representante legal María Olga Valdebenito Calderón, está prohibido la utilización de estas imágenes sin previo consentimiento, se mantiene @derecho de la La Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos.

Síguenos en nuestras redes sociales

  • TikTok
  • Facebook
  • Instagram

 ©JustOne SoloUno 2020