¿Cuál es tu piedra? 

La piedra semipreciosa es una roca o mineral que al ser cortado y pulido se puede usar en la confección de joyas, también las hay de origen vegetal, como el ámbar o animal, como la perla (producida por una ostra) y el coral (formado por pequeños pólipos acuáticos). Aquí os enseñamos de que piedras estan hechas nuestras bisuterias y joyas.

JASPE
JASPE

se deriva del griego para "piedra manchada". Jaspe es generalmente considerado una calcedonia, pero puesto por los científicos en un grupo aparte debido a su estructura granulosa. El jaspe finamente granulado y denso contiene hasta el veinte por ciento de materiales exteriores que determinan su color, veta y apariencia. Por lo general, éste es multicolor, rayado, moteado o flameado. Jaspe es en su mayoría opaca y tiene un excelente pulido.

TOPACIO
TOPACIO

Viene en muchos colores, incluyendo claro, marrón, amarillo, naranja, rojo, rosado y azul. El topacio azul, con un color azul de pálido a medio, creado por irradiación. El nombre de topacio es probablemente derivado de una isla en el Mar Rojo, "Topazos", hoy llamada Zabargad, la fuente antigua de peridoto. Fuente de energía e iluminación interna, conecta a un estado de mucho optimismo.

JADE
JADE

Son dos rocas metamórficas distintas compuestas de diferentes minerales silicatados: la nefrita y La jadeíta. Piedra del amor, curación, longevidad, sabiduría, protección, prosperidad, dinero.

CRISTAL CUARZO
CRISTAL CUARZO

También conocido como cristal de roca, es uno de los minerales más comunes de la corteza terrestre. Este cristal actúa energéticamente por igual en tres niveles, nivel físico, nivel mental y nivel espiritual, tranquiliza, revitaliza y estimula.

GRANATE
GRANATE

Su nombre se deriva de la palabra latina "granum", que significa "grano". Esta se refiere generalmente a la forma redondeada del granate y también recuerda a las semillas de la granada. Esta en diferentes matices, verdes, pálidas a amarillas brillante, anaranjadas ardiente y tonos tierra y umbra fino. Es la piedra del valor, otorga perseverancia y determinación.

PIEDRA LUNA
PIEDRA LUNA

Es una piedra semipreciosa de color blanco plateado y lechoso, las más hermosas tienen tonos azulados. Está muy ligada a la energía femenina en periodos de cambios hormonales equilibrando el sistema hormonal.

AGUAMARINA
AGUAMARINA

Pertenece al grupo de los berilos (el mismo grupo de la esmeralda). La aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo. Fortalece el sistema nervioso y su energía atrae vibras de paz y suerte.

AGATA
AGATA

Es un conjunto de variedades micro-cristalinas del cuarzo. Tiene una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos y de diferentes colores. Contribuye al equilibrio físico y emocional, refuerza la acción de otros minerales entre muchos beneficios.

CORNALINA
CORNALINA

La cornalina es una variedad de calcedonia translúcida de naranja a rojo. Es muy común su uso en forma de perlas, cabujones y grabados. Atrae una energía muy espiritual y se dice que es benéfica en el tratamiento del insomnio, calambres menstruales, neuralgia, reuma, asma, mala uva, letargia, problemas digestivos y las afecciones de la piel como acné y psoriasis.

LAPISLÁZULI
LAPISLÁZULI

Es un compuesto de varios minerales, entre ellos la sodalita y su principal componente es la lazurita lo que proporciona el color azul. Por su color azul se considera como un símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza.

TURQUESA
TURQUESA

Significa “piedra turca”, es la prima azul de lapislázuli. Es un mineral fosfato de aluminio y cobre color azul verdoso. Su energía atrae, protección, coraje, dinero, amor, amistad, suerte.

PIEDRA DE RÍO
PIEDRA DE RÍO

Piedras naturales también de agua dulce, algunas tienen procesos de calentamiento, tintes u otros tratamientos para preservar y ensalzar sus colores o propiedades. Su energía arrastra la fuerza de la naturaleza, trae paz y restauración.

PERLA
PERLA

Las perlas de aguadulce son cultivadas en ríos y granjas de lagos de China. Poseen forma asimétrica y brillo que va del medio al alto. Las perlas cultivadas en este tipo de agua son en su mayoría blancas, pero pueden llegar a ser rosadas. Es una fuente de energía que atrae mucha fuerza, voluntad y a la vez optimismo.